Mediante una publicación en Twitter, Epic Games anunció la cancelación de la Copa Mundial de Fortnite 2020, debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial; algo que ya se esperaba, tomando en cuenta la suspensión de otros eventos relacionados con los videojuegos.

Hay que mencionar que no había una fecha oficial para el evento, de hecho varios fans llevaban semanas preguntando acerca del torneo de esports; Epic jamás dio una respuesta concreta hasta su cancelación este 30 de abril.

En 2019, la Copa Mundial de Fortnite causó revuelo a nivel mundial, principalmente por los premios en efectivo entregados a los concursantes, todos menores de edad; destacando el campeón Bugha, quien se llevara a casa alrededor de 57 millones de pesos.

El resto de competencias de 'Fortnite' se realizarán online

Junto con el anuncio de la cancelación de la Copa Mundial de Fortnite 2020, Epic Games dio a conocer que todas sus competencias locales e internacionales se llevarán a cabo online; no habrá eventos presenciales en lo que resta del año.

Esto también fue una de las razones para suspender el torneo mundial en este año, pues existen limitaciones en el ancho de banda en varias regiones del mundo, como es el caso de México y América Latina, por lo que no se podían asegurar clasificatorias bajo un modelo de competencia justa.

Bugha

Hay que mencionar que no cancelarán las competiciones donde se los premios sean en efectivo, aunque de momento se encuentran reestructurando su estrategia para los mismos, tanto en términos de realización, como en entrega de premios.

Por el momento, este es el único evento grande de esports que se cancela definitivamente; ni EVO (dedicado a los juegos de peleas), ni Worlds 2020 (torneo de 'League of Legends') han manifestado su postura.

Con información de Twitter.