Desde que los superhéroes se convirtieron en algo de nuestro día a día, muchas personas han tratado de recrear sus poderes o habilidades, ya sea con un entrenamiento intenso o haciendo uso de la tecnología. Una de las cosas que se ha vuelto el objetivo de los fans e inventores con mucho tiempo libre, es la recreación de la armadura de Iron Man.

Puedes leer: Camino a Avengers: Endgame; Iron Man

Ahora, Adam Savage, de Mythbusters, y Richard Browning, de Gravity Industries, se unieron para hacer la recreación más fiel del traje de combate de Iron Man, pues puede resistir disparos de diversos calibres y volar a unos 4.5 metros sobre el suelo. Eso sí, no dispara rayos por las manos o pecho y no tiene una inteligencia artificial sarcástica molestando a cada rato.

Como puedes ver, para lograr levantarse sobre el suelo necesito de un jetpack de alto poder, así como un par de turbinas en cada brazo para mantener la estabilidad y hacer la ilusión de la forma en que vuela Stark en el MCU. Por su parte, el blindaje en diversas placas de titanio sobrepuestas para todas las piezas del traje; en este caso, lo que no queda claro es que tanto tiempo puede resistir la armadura los impactos de bala.

Necesitarías varios millones de dólares para tener una armadura igual a la de Iron Man

Ahora que si quieres crear tu propia armadura de Iron Man como se ve en el cine, vas a tener que ahorrar más que tus domingos y quincena juntos el resto de tu vida. De acuerdo con estimaciones de varios especialistas, desarrollar y mantener una IA como Jarvis te costaría 3.5 mil millones de dólares; mientras que hacer el traje como tal te costaría unos 2 mil millones de dólares.

Recomendamos: Marvel quiere que Iron Man y Mario hagan equipo en Super Smash Bros

Es decir que para tener sólo una de las armaduras de Stark (la más barata), necesitarías unos 5.5 mil millones de billetes verdes; claro que eso no incluye el mantenimiento de la misma, por si algún día se rompe o se oxida o cualquier inconveniente de ese tipo. Así que a menos que tengas esa cantidad de dinero, mejor continúa con los disfraces que venden en la tienda.

Con información de CNET.