Aunque ya se consolidaron con una fuerza en sí misma dentro de la industria del cine, Marvel tiene grandes ambiciones en otros estratos que hasta el momento le son un tanto ajenos e irregulares; nos referimos al mundo de los videojuegos, donde no han destacado en mucho tiempo. Su idea, para hacer un regreso triunfal, es hacer una alianza con Nintendo y dar un megacrossover a los fans.

Puedes leer: Hace 24 años, Thanos y el Guante del Infinito protagonizaron un juego de peleas

Así es, imagina a todos los personajes de Endgame junto a todos los personajes de Super Smash Bros.; por lo menos eso es lo que dejo ver el Vicepresidente de Marvel Games, Bill Roseman, en una entrevista para Game Informer; donde externó su deseo de que en el futuro se pudiera dar esta alianza, aunque sabe que él no toma ese tipo de decisiones.

La intención surge a raíz de la llegada de la tercera parte de Marvel Ultimate Alliance para el Nintendo Switch; lo cual daría pie a un posible acuerdo entre compañías; claro que nada está decidido. No obstante, la puerta no está del todo cerrada, pues La Casa de las Ideas tiene una estrecha relación con las desarrolladoras japonesas desde la década de los 90.

¿El crossover sería parte de su Universo de Juegos?

Como bien lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, mucho se ha hablado del Universo de Juegos de Marvel; si bien no hay nada oficial por parte de la compañía, se cree que su intención es expandirse en los interactivos con proyectos de diversa índole; como es el caso de Spider-Man de Insomniac y Avengers de Square-Enix.

Recomendamos: Marvel's Spider-Man es asombroso y sorprendente, como Spidey

Con E3 2019 a unos días de llevarse a cabo, sólo resta esperar para ver cómo evolucionan el tema. Lo cierto es que antes de Spidey, Marvel no era muy relevante en videojuegos, su última incursión fuerte, Marvel vs Capcom: Infinite fue odiado por los fans y ninguneado por la crítica por su pésima historia; el poco protagonismo de los personajes de Capcom y la omisión de los X-Men.

Con información de IGN.