Algo en lo que muchos fans de Dragon Ball están de acuerdo es en que Goku, además de ser uno de los más poderosos del mundo, es un pésimo padre y esposo. Aunque al principio parecía que todo era cuestión de mala suerte y destino; en Super quedó claro que en realidad poco o nada le importaba realmente su familia. Sin embargo, más allá de ser un desobligado, esto tiene una razón de ser.

Puedes leer: Para los japoneses, Goku es el mejor héroe de la historia

En palabras de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball; lo que pasa con Goku es que responde a su genética saiyajin. Esta raza está más preocupada por pelear y aumentar su fuerza que en relacionarse con su familia y amigos, se trata de un grupo muy egoísta; la muestra está en el Rey Vegeta y Paragus, quienes ven a sus hijos como un medio para lograr sus objetivos personales. De hecho, los mismos Vegeta y Raditz no parecen sentir mucho cuando se enteran de la muerte de sus padres.

Sin embargo, también destaca las excepciones, como es el caso de Bardock, el padre de Goku, que se preocupa mucho por el niño y Gine, su esposa. Aunque su hijo no heredó nada del padre en este sentido. En otras palabras, aunque la mayoría del tiempo se asume como terrícola, Kakarotto tiene más en común con la raza saiyajin de lo que él hubiera imaginado.

Vegeta y Broly han demostrado ser más humanos

Lo curioso es que saiyajines que estuvieron en contacto directo con los valores originales de la raza guerrera han resultado más humanos que Goku. Vegeta pasó de ser un conquistador sádico, a un padre amoroso que se preocupa por sus dos hijos y por Bulma, que si bien le cuesta trabajo reconocer sus sentimientos en público, jamás ha ocultado el amor que tiene por su familia. Broly (su nueva versión) es otro caso, pues a pesar de todo quiere mucho a su padre; además de conectarse rápidamente con Lemo y Cheelai.

Recomendamos: Goku está de fiesta; Dragon Ball Z cumple 30 años

Otros casos a destacar son los saiyajines del Universo 6. Cabba, Kale y Caulifla parecen preocuparse mucho por el bienestar de los otros; aunque la última bien podría ser un caso similar a Goku, pues parece estar más interesada en volverse más fuerte que en interesarse por las personas, aún así da a entender que le tiene mucho aprecio a su "hermana".

Con información de Twitter.