Geek

'ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics'; los juegos de mesa ahora en consola (Reseña)

ClubHouse GamesNintendo

'ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics' trae toda la magia de los juegos de mesa; pero en versión digital, lo cual le da un sabor propio al título.

Antes de que existieran las consolas de videojuegos, los niños y no tan niños tenían diferentes tipos de juegos para entretenerse; obras tan clásicas que hasta la fecha siguen siendo vigentes a la hora de tener un momento de diversión. 

Todo esto hizo que NDcube, de la mano de Nintendo, trajera 'ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics', una nueva entrega del juego que salió para DS, donde pone diversos juegos clásicos al alcance del Switch.

ClubHouse GamesNintendo

El título consta de 51 juegos clásicos van desde ajedrez, black jack, damas chinas y 'Uno', hasta minijuegos de soccer, baseball, box y golf, cada uno de estos inicia con una plática sobre las reglas y uno que otro dato histórico, algo que llega a ser monótono; pero de vez en cuando se observa una pizca de genialidad.

Un juego de juegos sin mucha exigencia

Al iniciar el juego tendrás que seleccionar a un avatar de los ya predefinidos; no cuenta con una gran variedad, pero tiene los suficientes para encontrar alguno atractivo. Posterior a esto, tendrás que contestar algunas preguntas para establecer matchaking y los juegos con los que vas a empezar.

Al ser un compendio, la parte gráfica no es tan espectacular; pero el estilo es bastante bueno, se logra que se sienta real hasta cierto punto y las perspectivas que usa están enfocadas a la jugabilidad, sin perder el diseño tan cuidado que tienen cada juego.

ClubHouse GamesNintendo

El apartado sonoro es bueno; la música no te distrae para nada y apenas es perceptible, está pensada para centrar la atención en los juegos y en poder establecer comunicación con tus amigos cuando juegues en local.

Juega damas chinas con alguien de otro país

Uno de los fuertes de este título, aparte de la cantidad de juegos clásicos, es el modo online; la mayoría permite que no importe tanto la latencia, así se pueden disfrutar en todo momento, aunque algunos como el boliche o el Air Hockey, sufren un poco a la hora de jugar en línea.

El modo local es bastante bueno y una de las grandes ventajas, ya que puedes jugar en todo momento y con cualquier persona, pues hay juegos que se pueden de hasta 4 jugadores, lo que lo hace bastante bueno para momentos en familia.

ClubHouse GamesNintendo

Además se pueden vincular varias consolas (al estilo 'Mario Party'), para expandir los juegos y hacerlo mas variados, además de que no se necesita que todos tengan el título, con uno es mas que suficiente.

Diversión garantizada al estilo de la vieja escuela

'ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics' cumple bien con lo prometido, los juegos que conocemos desde pequeños están en este título además, de tener otros que son muy entretenidos y podrás aprender a jugarlos de una manera rápida y divertida. 

El juego se disfruta entre amigos y/o familia, haciendo una experiencia bastante agradable; sin embargo, en solitario este interactivo se puede volver repetitivo en poco tiempo, a pesar de tener una inteligencia artificial bastante decente.

'ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics' es en definitiva un gran juego si eres amante de los juegos de mesa; pero si te gusta los títulos de aventuras épicas o clásicos 100% de la industria de los videojuegos, tal vez no sea para ti.