Lo que parecía ser el gran momento para que Marvel mostrará el poder de un gran personaje femenino, poco a poco se ha ido transformando en desastre. Todo lo que ha girado alrededor de Capitana Marvel ha estado envuelto en polémica y malas críticas: su película, la actriz que la interpreta, su participación en Endgame, y ahora esto ha tocado su lugar de origen, los cómics.

Puedes leer: Critican que juguete de Capitana Marvel lo ubiquen junto a muñecas

Todo indica que Marvel estaría pensando matar a la superheroína, o por lo menos, reemplazar a Carol Danvers es el impreso; esto de acuerdo a la portada y sinopsis de el número 10 de su actual publicación, donde se menciona que un nuevo héroe está por llegar, mientras que la Capitana no está incluida en la renovación; mientras la imagen muestra la deconstrucción de Danvers.

Hay que mencionar que la publicación va en el número 7 en estos momentos y se tiene pensado llegar, por lo menos, a la decena; después de eso no se tienen detalles de su continuación en la página oficial de Marvel Comics. El cómic estará disponible en septiembre de 2019, siendo escrito por Kelly Thompson, con un arte de Carmen Carnero.

Capitana Marvel nunca ha sido sinónimo de ventas

Algo que siempre ha sido un hecho para Marvel es que los cómics de Capitán Marvel en cualquiera de sus encarnaciones (hombre o mujer) nunca han sido sinónimo de ventas; se pretendía darle un pequeño empuje a Carol con la película, sin embargo la mencionada polémica y mal recibimiento en general del personaje, terminaron por darle al traste al plan.

Recomendamos: Disney no está contenta con Marvel por culpa de Captain Marvel

De hecho parece que resultó al revés, las ventas se han visto reducidas poco a poco. Es por ello que previo a la llegada de la Capitana, no había un cómic dedicado a Mar-vell; aún más, cuando Danvers era Miss Marvel contaban con una mayor aprobación, misma que actualmente tiene su sustituta adolescente, Kamala Khan, siendo una de las figuras femeninas de los cómics de La Casa de las Ideas con mejor aceptación. 

Con información de Marvel.