A través de un comunicado, Capcom ha advertido a sus seguidores sobre correos falsos invitando a los usuarios a jugar por adelantado ‘Resident: Evil Village’, mismas que se tratan de una estafa.

De acuerdo a Capcom, en las últimas semanas han tenido reportes de varios correos falsos en circulación que invitan a los fanáticos a jugar antes que nadie el nuevo título ‘Resident Evil: Village’, mismos que pretenden suplantar el nombre de la compañía con esta dirección: no-reply@capcom.com.

Esto ha hecho que Capcom salga a declarar que no tiene relación con estos correos fraudulentos que se hacen pasar por la compañía desarrolladora de ‘Resident Evil: Village’ aprovechando el furor de la espera que genera altas expectativas.

Capcom exhorta a quienes recibieron el correo a no responder

Esta situación ha hecho que Capcom emita una serie de recomendaciones para evitar que sus seguidores sean víctimas de un fraude:

  • De no estar seguro de la autenticidad del correo, contactarlos directamente
  • No responder ni abrir el correo que invita a jugar ‘Resident Evil: Village’
  • Tampoco descargar ningún archivo o archivos incluidos y eliminarlos de inmediato

De contestar al correo no reconocido por Capcom para intentar jugar anticipadamente ‘Resident Evil: Village’, se corre el riesgo de exponer la información personal como nombres de usuario o contraseñas; además de poder descargar algún tipo de virus o malware en sus teléfonos y ordenadores.

Resident Evil: Village’ saldrá a la venta el próximo 7 de mayo para consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC; también incluirá el modo multijugador en línea ‘Resident Evil RE: Verse.

Con información de Twisted Voxel.