¿Alguna vez deseaste jugar en el Niupi al lado de Oliver y Tom? Bueno, ahora lo podrás hacer de cierta forma; la desarrolladora de juegos móviles Miraire anunció el lanzamiento de un juego de los Súper Campeones; lo destacado de esta entrega es que está pensada para ser un título de realidad aumentada al estilo de Pokémon Go, donde competiremos en estadios virtuales de nuestra colonia. Aquí te dejamos el trailer.

Puedes leer: Minecraft lanzará una aventura de Realidad Aumentada

Tsubasa+, como se llamará el interactivo, permitirá que los fans se encuentren en la calle con representaciones virtuales de los personajes del anime; asimismo, habrá eventos especiales donde jugadores reales aparecerán en el juego, aunque no se dieron detalles de cómo se dará esto. 

Como en la obra de Niantic, deberemos de crear un avatar y dar de vueltas en la calle cumpliendo algunos retos para subir nuestro nivel; además, tendremos la oportunidad de hacer equipo con nuestros amigos para competir en ligas y torneos. En los próximos meses se dará más información de esto y del gameplay; el juego será lanzado a nivel mundial en algún punto del 2020.

La realidad aumentada es la nueva tendencia móvil

Dentro del mercado móvil, la nueva tendencia en juegos son aquellos que ocupan la realidad aumentada; si bien esta característica no es nueva, su masificación se dio a raíz del éxito de Pokémon Go. Actualmente hay varios títulos que son de este estilo, para muestra tenemos Wizards Unite, el juego de Harry Potter, también desarrollado por Niantic, que fue lanzado a mediados de junio de 2019.

Recomendamos: Así funcionaría la Realidad Aumentada en Google Maps

Si bien no todos han tenido la misma repercusión que la obra protagonizada por Pikachu, hasta el momento el género ha arrojado buenos dividendos para las compañías desarrolladoras. Habrá que ver qué tal le va al de los Súper Campeones, aunque al ser un título de una caricatura conocida y de un deporte tan famoso como es el futbol, es probable que se convierta en el nuevo fenómeno cultural.

Con información de Tsubasa+.