Después de anunciar un acuerdo con Sony para enfrentar las futuras plataformas de videojuegos en streaming, Microsoft dio a conocer que se encuentra trabajando en un nuevo titulo para dispositivos móviles basado en la popular franquicia de Minecraft, pero con la diferencia que este mundo se desenvolverá a través de la tecnología de Realidad Aumentada.

Llamado ‘Minecraft Earth’, el juego permitirá explorar el mundo real a través de la lente de tu teléfono inteligente, que permitirá descubrir las construcciones creadas en el mundo virtual  por otros usuarios y  colaborar con ellos en su desarrollo, todo esto en tiempo real.

Puedes leer: Microsoft agregará Minecraft a su Xbox Game Pass

Una adaptación "familiar" para los jugadores experimentados

Actualmente existen poco más de 91 millones de jugadores activos en Minecraft, por lo que esta versión podría convertirse en un éxito casi asegurado, sobre todo porque la plataforma tendrá una dinámica “muy familiar” para los jugadores existentes.

Desarrollado para dispositivos iOS y Android, la versión beta del juego móvil estará disponible durante el verano, después de que el título fuera revelado a principios de este mes durante su conferencia para desarrolladores.

Recomendamos: Microsoft muestra sus Xbox personalizadas de Game of Thrones

El juego ofrecerá los mismos animales y criaturas que están disponibles actualmente en Minecraft, con el equipo de desarrollo siendo muy fieles a los pilares de diseño que ya conocemos del título para poder mantener el espíritu del juego.