Después de haber jugado una de las finales más reñidas que se ha visto en un Campeonato Mundial de League of Legends, SK Telecom se convirtió en el primer tricampeón de la especialidad, al derrotar a Samsung Galaxy en el Staples Center de Los Angeles.

Al inicio, Telecom dominó ampliamente a Samsung; sin embargo, para el tercer y cuarto encuentro las cosas se empataron, llevando todo a un quinto y definitivo encuentro.

A pesar de que SSG logró defenderse de muy buena manera durante el primer duelo –incluso superando en asesinatos a sus oponentes–, SKT respondió con un asedio imparable, con el cual derribaron torreta tras torreta hasta llegar al nexo.

El segundo juego fue radicalmente distinto al primero, pues estaba claro desde el momento de la selección y bloqueo de campeones que la alineación de SSG tendría serios problemas para defenderse de sus adversarios.

Para la tercera las cosas dieron un giro. Habiendo ganado una pelea grupal en la cual consiguieron tres asesinatos, además de sacar provecho de los cuatro dragones elementales a su favor, SSG logró obtener el empuje necesario para arrasar con las fuerzas de SKT y obtener su primera victoria de la noche, en el que es ahora el juego más largo del Mundial de este año, con una duración de más de 71 minutos.

Aprovechando el momento y su ventaja en las peleas en equipo, SSG empató el marcador para el cuarto juego y puso en un aprieto a los miembros de SKT.

El quinto y último juego se mantuvo claramente reñido durante un principio, pues tras casi 25 minutos de partida, el marcador era de cinco asesinatos contra cinco con una diferencia de oro mínima.

Sin embargo, luego de que SKT lograra empujar sus líneas y rotar efectivamente para derribar objetivo tras objetivo, consiguieron la potencia necesaria para cerrar la serie con la toma de un Barón y un Dragón Ancestral, cuyos mejoramientos utilizaron para destruir por completo la base enemiga.

De esta manera, SKT Telecom T1 se proclaman Campeones del Mundo por segundo año consecutivo y tercera ocasión en la historia del equipo, mostrándole al mundo que todavía no están listos para cederle el trono a nadie.