Videojuego supera taquilla de 'Joker' en solo 3 días

Personajes de Call of Duty: Modern Warfare
Personajes de Call of Duty: Modern WarfareActivision

'Call of Duty: Modern Warfare' se ha puesto en la mira del público

'Joker' has sido todo un fenómeno a nivel mundial, que se traduce en una taquilla de 850 millones de dólares; de los cuales 248 obtuvo en sus primer fin de semana. Sin embargo, estos números fueron superados por un videojuego, 'Call of Duty: Modern Warfare'.

En el mismo lapso de tiempo, el título de Activision generó 600 millones de billetes verdes; es decir, hizo casi tres veces más dinero que la obra de Warner Bros. y en unos días podría superar la recaudación global del filme.

Joaquin Phoenix interpreta al protagonista de la cinta Jokerwarnerbros.com

No sólo eso, el FPS es el título mejor vendido de todo 2019; superando si problemas a estrenos fuertes como 'Gears 5', 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' o 'Sekiro'. Lo cual le vienen muy bien a la desarrolladora después de entrar en crisis en 2018.

La industria del videojuego genera más dinero que el cine

Hay que mencionar que dichos números no son tan impresionantes si  se ve desde la perspectiva de la industria de los videojuegos, la cual genera más dinero que el cine. Por lo que no es extraño que 'Call of Duty: Modern Warfare' haya superado a 'Joker'.

La razón de esto se debe a varios factores, el principal es el precio del boleto del cine contra el precio de un videojuego; si bien en Estados Unidos ver una película es relativamente caro, los 20 dólares del boleto palidecen contra los 60 de un juego nuevo, en físico o digital.

Call of Duty: Modern Warfare CampañaActivision

A eso hay que sumar las ediciones especiales que llegan a superar los 100 dólares y que mucha gente compra. En otras palabras, comprar un juego equivale a entrar tres veces al cine; si lo comparamos con los precios en México, las cifras se disparan.

Aunque eso no aplica para el general; 'Fortnite' es gratuito y genera ganancias anuales superiores a los 3 mil millones de dólares.

Con información de Comic Book.

0
comentarios
Ver comentarios