Las plataformas miniatura se niegan a abandonar la industria del videojuego; después del Gamer Gear Micro y el Genesis Mini, SEGA anunció la Astro City Mini, su arcade de tamaño compacto que llegará muy pronto al mercado.

Tendrá un diseño de gabinete clásico, con una palanca y 6 botones, además de entradas USB y micro USB, para controles extra y la corriente eléctrica. Asimismo, podrá conectarse a cualquier pantalla gracias a su puerto HDMI.

Y claro, lo más importante, contará con 36 juegos de "maquinitas" clásicos, entre los que se incluye el primer 'Virtua Fighter' y dos versiones de 'Golden Axe'. Estará disponible en Japón a finales del 2020 por 2700 pesos; no se sabe si llegará a otros territorios.

Astro City Mini

La Astro City fue la arcade por excelencia de SEGA

En su época de mayor esplendor, SEGA no sólo se dedicaba a hacer juegos y consolas de sobremesa, también desarrolló una línea de arcades, las Astro City, que son la base para el sistema miniatura homónimo.

Dicha plataforma era diferente a los gabinetes tradicionales que se conocían en occidente, pues traían integrado un banco para que la gente se sentara a jugar; su tal su popularidad en Japón que se convirtió en el estándar de casi todos los centros recreativos.

Astro City

Aunque fue originalmente para presentar juegos de SEGA, la compañía se mostraba abierta a que otras compañías cargaran sus juegos en ellas; además, desarrolladoras copiaron su diseño para presentar sus propias arcades.

Con el declive de las "maquinitas" en todo el mundo, la Astro City fue dejada en el olvido; aunque en los centros de juegos que sobreviven en Japón, dicha arcade sigue siendo la preferida de la gente.

Con información de The Verge.