La noche del pasado 24 de junio del 2021, se dio el fenómeno natural conocido como ‘Luna de Fresa’, la última superluna del año y, en redes sociales se compartieron varias fotos de cómo se vio en México.

Las fotos de la ‘Luna de Fresa 2021’ que se vivió el pasado 24 de junio en México, fueron compartidas a través de redes sociales como Twitter, haciéndola tendencia.

Esta ‘Luna de Fresa’ fue la última superluna del año 2021, es decir que estuvo más cerca de la Tierra que otras veces.

La ‘Luna de Fresa 2021’ en México

Como era de esperarse, varios usuarios aprovecharon la oportunidad para capturar en fotografías y videos de los mejores ángulos de la ‘Luna de Fresa’, última superluna del 2021.

Es por eso que en redes sociales como Twitter, la palabra Luna se hizo tendencia, haciendo que miles de usuarios de todo el mundo compartieran sus mejores imágenes.

Pero, aquí en México, la última superluna de Fresa del 2021, pudo observarse sin problemas, pese a que durante la tarde del 24 de junio llovió en la CDMX y área metropolitana.

Luna de Fresa 2021
Luna de Fresa 2021

Pero, para las 20:40 horas (tiempo del centro de México), varios usuarios pudieron observar en el firmamento la ‘Luna de Fresa’.

Aunque, para la madrugada del 25 de junio, aproximadamente a la 1:40 horas, fue cuando la superluna de fresa alcanzó su máximo esplendor en el cielo de México.

Es decir que, durante esos momentos, la ‘Luna de Fresa 2021’ pudo observarse mucho más grande y brillante que en otras ocasiones.

Luna de Fresa 2021
Luna de Fresa 2021
Luna de Fresa 2021

¿Por qué se le llama ‘Luna de Fresa’?

Cada luna llena del mes, es conocida por diferentes nombres que le han sido otorgados a través de los años por las diferentes culturas del mundo.

En el caso de la ‘Luna de Fresa’, se le nombra así porque coincide con las cosechas de esa fruta en particular en América del Norte.

Sin embargo, en otros países y culturas también se le llega a conocer cómo:

  • ‘Luna de Miel’
  • ‘Luna de Aguamiel’
  • ‘Luna Llena Rosa’
  • ‘Luna de Roble’
  • ‘Luna Fría’
  • ‘Luna de Noche Larga’