Autoridades de Reino Unido han dado a conocer que en las últimas semanas, varios camiones que transportaban unidades PS5, han sido asaltados en distintos puntos; lo sorprenden del caso es que los delincuentes no han detenido a los vehículos, sino que sustraen la mercancía en pleno movimiento.

De acuerdo con el medio The Times, este modo de operar es conocido como "The Rollover", consiste en la coordinación de 3 o más autos, que rodean al camión, mientras una persona fuerza la cerradura de la caja del tráiler para sustraer todo su contenido; reiteramos, todo esto lo hacen sin detenerse.

Esta técnica usada para robar los camiones de PS5 es muy conocida debido a la película 'Rápido y Furioso', donde se muestra cómo es el proceder en este tipo de robos. Aquí te dejamos dicha parte de la película y un video de un Rollover real.

El PS5 es uno de los objetos más robados de las últimas semanas

La escasez, sumado al deseo de tener una consola de nueva generación, ha provocado que el PS5 sea uno de los objetos más robados a nivel mundial en las últimas semanas, más allá del reporte sobre los camiones que son asaltados al estilo de 'Rápido y Furioso'.

Desde el lanzamiento de la máquina se ha sabido que repartidores de Amazon han tratado de llevarse la plataforma, marcando como entregado el pedido; sin olvidar que se han dado pedidos falsos donde el lugar de un PS5, los fans encuentran comida para gato o bolsas de arroz.

Robo PS5

Junto a esto tenemos reportes de robos (algunos con violencia) a gente que vende el sistema por fuera de las tiendas especializadas, donde al verse con los supuestos compradores, estos tratan de llevarse el artículo sin pagar, o bien, amagan al vendedor.

Y claro, también está el caso de otro camión lleno de PS5 que fue robado, este en Chile, aunque no de una manera tan espectacular. Lo único que le ha quedado a Sony y las tiendas ante todo esto, es asegurar que tendrán más consolas en el futuro.

Con información de Eurogamer y The Times.