Goku hace su aparición en el universo DC... o algo así

Goku
GokuToei Animation

El saiyajin peleará al lado de la Liga de la Justicia.

No nos cansaremos de repetirlo, nos guste o no, Goku es el personaje de la ficción japonesa más famoso en estos momentos (con perdón de Godzilla); eso no ha sido pasado por alto por los creadores occidentales, quienes han hecho referencia al saiyajin y Dragon Ball cada que han podido en diversas obras. Ya vimos hace unos días como en el Universo Marvel, Spider-Man y Ironheart utilizan frases del anime; ahora es turno de ver cómo es que el nieto de Son Gohan llega a DC Comics.

Puedes leer: Dragon Ball hace su aparición en el Universo Marvel

Esto sucedió en el número 4 del cómic "Dial H for Hero", que para empezar en una especie de parodia de "Dial M for Murder" una película de Alfred Hitchcock. En el impreso, el personaje principal tiene acceso a un teléfono mágico que le da poderes dependiendo de sus necesidades; en el mencionado volumen toma la apariencia, en tono de broma, del poderoso personaje de Akira Toriyama.

Goku hace su aparición en el universo DC... o algo así

Como podemos ver, se hizo una versión paródica de Dragon Ball; Jobu the Zonkey King tiene cara de caballo, un traje parecido al de Goku, cabello de Yamcha y puede lanzar una especie de Kame Hame Ha. Se eligió esta forma tomando en cuenta que los saiyajin se pueden transformar en simio y que el personaje de Goku está basado en el Rey Mono de un antiguo relato chino.

¿Qué pasa con Dragon Ball Super?

Ya fuera de broma, muchos fans del anime y manga se preguntan qué sucede con la nueva entrega de Dragon Ball Super. Los rumores apuntaban que se tendrían noticias en abril y el estreno se daría a mediados de año; sin embargo no se tuvo ni una ni otra cosa. Posteriormente salió una entrevista donde el director de Dragon Ball Super: Broly señaló que ya estaban trabajando en una nueva película de la saga.

Recomendamos: Nueva serie de Dragon Ball Super se anunciará a finales de abril

A raíz de esto se especuló que la trama de la supuesta serie se habría adaptado para una película; sin embargo no hay nada confirmado como tal al respecto. Esto ha provocado que la gente tema por el futuro de Goku, pues es el mismo caso que con Sailor Moon Crystal, la cuya cuarta temporada se fue a la congeladora después de afirmar Toei que se producirían un par de filmes de la última parte de la historia.

Con información de DC Comics.

0
comentarios
Ver comentarios