Con tan sólo 8 meses desde su lanzamiento, 'Animal Crossing New Horizons' rompió el récord de ventas físicas en el plazo más corto de la historia de Japón, superando a 'Pokémon Oro y Plata', el cual lo había logrado en tan solo 13 meses.

De acuerdo con los últimos datos de ventas semanales de Game Data Library, especializada en el mercado japonés de los videojuegos, el juego superó las 6 millones de unidades vendidas en el menor tiempo establecido, y esto sin tener en cuenta las ventas del formato digital.

Hasta el momento, a esta cifra solo han llegado cinco juegos, todos pertenecientes a Nintendo: 'Super Mario Bros' en 4 años, 'New Super Mario Bros.' en 4 años y medio, 'Pokémon Rojo y Azul' en 26 meses, 'Pokémon Oro y Plata' en 13 meses, y ahora 'Animal Crossing' en 8 meses.

Por lo que de acuerdo con los analistas, el juego va camino a convertirse en el más exitoso de la historia de Japón, pues además esta semana fue el tercer juego más solicitado, y alrededor del mundo, Animal Crossing New Horizons ha vendido al rededor 26 millones de unidades.

Asimismo, los analistas creen que el título no tarda en superar el récord de mayor cantidad ventas, el cual es de 7,936,360 copias en 13 meses de 'Pokémon Rojo y Azul', pues actualmente 'Animal Crossing' tiene en total 6,011,308 de copias físicas vendidas, de las cuales 36,096 fueron registradas la semana del 16 al 22 de noviembre.

Además no se han agregado a la suma total de ventas las compras del videojuego realizadas durante el Black Friday.