Un anuncio por parte de Innersloth ha tomado por sorpresa a los gamers de las redes sociales: ‘Among Us’, el popular juego multijugador que rompió récords durante el 2020, ha llegado a las consolas de Nintendo Switch.

Among Us’, el videojuego descargable a través de iOS y la Apple Store -además de Steam-, ahora podrá ser jugado en la Nintendo Switch a partir de este 15 de diciembre ya sea en la consola híbrida o en la versión Lite.

A través de un video, Innersloth dio a conocer que ‘Among Us’ estará bajo la modalidad de crossplay, es decir que los usuarios de la Nintendo Switch podrán jugarlo desde la PC o en los dispositivos móviles.

La llegada de ‘Among Us’ a la Nintendo Switch ha generado gran emoción y especulaciones, no solo porque es uno de los videojuegos más esperados para que llegara a la consola portátil sino porque, han comenzado los rumores sobre la posible llegada a consolas más grandes como Xbox o PlayStation.

Preguntas respecto a la llegada de ‘Among Us’ a Nintendo Switch

Pese a la emoción que ha generado la llegada de ‘Among Us’ a la Nintendo Switch -convirtiendo su nombre en tendencia entre las redes sociales-, se han generado dudas respecto a si fue la mejor decisión integrar ya que la comunicación entre jugadores forma parte fundamental del juego del impostor.

De hecho, para poder entablar comunicación con otros usuarios que estén jugando ‘Among Us’ en la Nintendo Switch, se necesita descargar la aplicación de Nintendo aunque, la opción preferida por la mayoría es hablar a través de la aplicación Discord.

La llegada de ‘Among Us’ a la Nintendo Switch ocurre justo después de que se hiciera el anuncio de su nuevo mapa ‘The Airship’ en los galardones de The Game Awards, el cual se presume llegará a principios del 2021; mientras tanto, la versión beta ya está en funcionamiento para usuarios Android.