Geek

¿Apartaste tu PS5 en Amazon? Podrías no recibirlo el día de lanzamiento

PS5Sony

La consola sería entregada en una fecha posterior debido a la alta demanda.

El drama con la preventa del PS5 continua; luego de que fuera toda una odisea poder apartar la consola, Amazon avisó a sus compradores que esta podría no serles entregada en la fecha de lanzamiento, esto debido a la alta demanda que hay por el producto.

El aviso llegó a través de un correo electrónico a todos los que compraron de manera anticipada la plataforma. Hay que señalar que este caso sólo se ha presentado en Estados Unidos, hasta el momento, no hay reportes de esto esté sucediendo en México; no obstante, existe la posibilidad de que también ocurra en breve.

No se sabe si esto corresponde a falta de recursos para hacer todos los envíos en la fecha indicada, o bien, que no cuentan con las unidades suficientes para satisfacer la demanda del producto; algo que se ha venido rumorando desde hace varios meses.

Amazon has just informed me I may not receive my PlayStation 5 pre-order on release day due to “high demand.” pic.twitter.com/3S1ZqmhWKa

— Geoff Keighley (@geoffkeighley) September 18, 2020

Amazon has sent an email saying PS5 orders may not arrive on launch date due to high demand pic.twitter.com/xip55XEwYD

— Wario64 (@Wario64) September 18, 2020

También se han cancelado algunas de las preventas del PS5

Si bien esperar un par de días más para tener el PS5 no es tan grave; algunos fans se muestran preocupados porque varias tiendas han comenzado a cancelar las preventas. Así es, en lugar del aviso mencionado, directamente se señala que su pedido no puede ser procesado y se les hace el reembolso pertinente.

Decimos "tiendas" porque este caso no es exclusivo de Amazon, aunque ya se han dado reportes de esto en este servicio; otros establecimientos como Target y Walmart también han comenzado ha hacer estas cancelaciones.

But then peoples life start to get darker right before the weekend and no light at the end of the tunnel. pic.twitter.com/UtmJOh6R7f

— Erik Garcia (@Nanum1000) September 18, 2020

Aún más, hay quienes señalan que esto está sucediendo también en México por parte de la propia Sony, lo cual es más preocupante, pues se trata de la empresa madre del PlayStation, en teoría esta debería de ser la que tendría un mejor control de la situación.

Algo ha señalar es que esto ha ocurrido en reiteradas ocasiones recientemente, cada que sale un nuevo dispositivo las preventas se saturan, las existencias se acaban en minutos; pero los establecimientos no pueden cubrir toda la demanda, por lo que proceden a cancelar órdenes o hacer envíos tardíos.

Con información de Twitter.