Como buen actor de doblaje, Jesús Barrero tuvo una carrera prolífica, ligado principalmente al mundo de la animación, la fantasía y la ciencia ficción. Con motivo de su lamentable muerte, decidimos recordar algunas de sus interpretaciones; aquí los que son para nosotros sus 5 mejores personajes.

Jengi

Sin lugar a dudas uno de sus trabajos más irreverentes. La galleta de Jengibre o Jengi es grosera, enojona y no pierde el tiempo en ofender a amigos y enemigos por igual; lo cual, sumada al estupendo trabajo de Barrero, la convierten en uno de los mejores personajes de Shrek.

Rex

Durante un buen tiempo estuvimos acostumbrados a escuchar al actor en una faceta heroica, siendo valiente y arrojado; con Rex sucedió todo lo contrario. Sin embargo, supo darle la entonación adecuada para denotar la extrema timidez y cobardía del Tiranosaurio de juguete.

Jason

Para muchos el Red Ranger definitivo. Con una voz juvenil, pero de absoluto mandó, Barrero guió a la primera generación de los Power Rangers a través de Jason durante una gran parte de la etapa primigenia de la serie original. Su abrupta salida no sólo significó la pérdida de un gran personaje, también la de su interprete en español.

Luke Skywalker

El conflicto del joven de Tatooine quedó perfectamente enmarcado por la actuación vocal que se le dio en la trilogía original de Star Wars. El actor llevó a Luke desde su incursión a la Estrella de la Muerte, hasta su enfrentamiento final en contra de Darth Vader y el Emperador.

Seiya

Sin lugar a dudas el personaje que lo marcó. Para todo el mundo Barrero es y será Seiya hasta el fin de los tiempos, su trabajo fue excelente a pesar de los problemas de traducción que se tenía en aquella época, abarcando todas las facetas del personaje y creando la frase que lo definiría, de buena manera, hasta el fin de sus días en la Tierra: "Dame Tu Fuerza, Pegaso".