Fans creen que el manga de 'Akira' predijo el coronavirus

Kaneda en Akira
Kaneda en AkiraKatsuhiro Otomo

Fans encontraron una coincidencia entre el tomo 3 del manga de 'Akira', y lo que está sucediendo en el mundo con el brote del coronavirus.

Debido a que aún no se sabe realmente de dónde surgió el coronavirus, internet se ha llenado de múltiples teorías acerca de la enfermedad, la más reciente (y curiosa) señala que el manga de 'Akira' predijo el brote y la crisis de salud.

Esto debido a una viñeta en el tercer tomo de la obra; ahí se pueden ver mensajes de protesta en contra del gobierno japonés, uno señala que la "OMS critica las medidas en contra de la epidemia".

Akira coronavirus
Akira coronavirusKatsuhiro Otomo

Dado que la historia se desarrolla entre el 2019 y 2020, muchos han tomado esto como una señal de lo que sucede actualmente con el coronavirus, pues también se ha criticado el actuar de las autoridades japonesas para con la alerta internacional.

'Akira' también predijo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

No es la primera vez que señalan las capacidades predictivas de 'Akira' y su creador, Katsuhiro Otomo; hace unos años, cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que Tokio organizaría los Juegos Olímpicos del 2020, muchos recordaron al mencionado manga.

Resulta que la historia de la obra se dan en el contexto durante la organización de la justa olímpica en el mismo año; de hecho, la construcción de un nuevo estadio olímpico es clave para el desarrollo de varios pasajes de la trama.

Akira
AkiraKatsuhiro Otomo

Hay que mencionar que Otomo publicó su historia entre 1982 y 1990, es decir, 30 años antes que siquiera se pensara que Japón podría albergar de nueva cuenta el evento deportivo.

Afortunadamente no todo en 'Akira' se hizo realidad, pues no hubo Tercera Guerra Mundial, ni se destruyó la capital japonesa, y mucho menos hay niños con poderes psíquicos siendo parte de una guerra interna en el país asiático.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios