El pasado 7 de febrero, el mundo del doblaje se conmocionó al saber que Ricardo Silva, mejor conocido por ser el cantante de varios openings de anime como ‘Dragon Ball Z’, ‘Digimon’, ‘Supercampeones’ o ‘Pokémon’; murió como consecuencia del Covid-19.

Ante ello, no solo las redes y fanáticos reaccionaron a la muerte de Ricardo Silva, sino sus colegas actores de doblaje quienes le dedicaron unas emotivas palabras dándole el último adiós a su amigo, colega y compañera de trabajo.

Actores de doblaje de de ‘Dragon Ball Z’ se despiden de Ricardo Silva

Uno de ellos fue Lalo Garza quien da vida a ‘Krillin’ en ‘Dragon Ball’, ‘Elmo’ en plaza Sésamo, ‘Josh’ de ‘Drake y Josh’ o ‘Francis’ de ‘Malcolm el de en medio’ quien aseguró que siempre lop llevará en su corazón.

A este también se sumó René García quien interpreta a ‘Vegeta’ en ‘Dragon Ball Z’, Carlos Segundo quien interpreta a ‘Piccolo’ de ‘Dragon Ball Z’, ‘Woody’ de ‘Toy Story’, ‘Alf’ entre otros; ambos actores de doblaje han expresado sus condolencias y asegurado que Ricardo Silva era uno de sus mejores amigos.

Otro de los legendarios actores de doblaje que forman parte del equipo de ‘Dragon Ball Z’ fue Mario Castañeda, mejor conocido por ser la voz de Goku en toda Latinoamérica, quien aseguró sentirse muy triste ante la noticia de Ricardo Silva.

De igual forma, Ismael Larumbe quien presta su voz a ‘Ten Shin Han’, quien fuera el que dio la noticia el pasado 7 de febrero, lamentó la muerte de Ricardo Silva, quien fuera uno de sus grandes amigos.

¿Quién fue Ricardo Silva?

Ricardo Silva de 67 años, fue un cantante y actor de doblaje que se dio a conocer en toda Latinoamérica por sus interpretaciones de los temas centrales de caricaturas -o animes- como ‘Chala-Hed-Chala’ de ‘Dragon Ball Z’, ‘Break Up’ de ‘Digimon 02’ y más.

En sus redes sociales, Ricardo Silva compartía diversos covers en sus redes sociales de grandes temas de la televisión, además participaba activamente en convenciones y festivales en donde era conocido por interactuar con sus fans, acceder a fotos y autógrafos.