La situación es delicada dentro de las oficinas de Activision-Blizzard, una de las desarrolladoras más importantes de videojuegos; según varios reportes, en las próximas horas se podría dar un despido masivo, se habla de cientos de personas que se quedarían sin trabajo.

Esto debido a las malas ventas de su producto en 2018, por lo que está en una etapa de reestructuración con el fin de potenciar las ganancias para este 2019.

Aunque la nube del desempleo está sobre prácticamente todos los trabajadores de la empresa, ninguno de estos sabe a ciencia cierta lo que pasará, pues no han sido notificados de manera oficial por parte de sus jefes; por lo que la incertidumbre se ha vuelto parte de su inicio de semana. 

Lo anterior en palabras de Jason Schreier, periodista de videojuegos, entretenimiento y editor de Kotaku, quien asegura tener contacto con gente dentro de la compañía.

Los rumores del despido masivo se comenzaron a dar desde el viernes 8 de febrero, se esperaba que para el lunes 11 quedará clara la situación, cosa que no sucedió.

Previo a esto a finales de 2018 se dio la salida de varios ejecutivos de la compañía, incluidos Eric Hirshberg, CEO de Activision, y Mike Morhaime, jefe de Blizzard desde hace varios años.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 9800 empleados.

Con información de Twitter y Bloomberg.