Los ninjas siguen fascinando al mundo, todas las leyendas y presentaciones acerca de estos guerreros del Japón feudal han hecho que a lo largo de varias generaciones más de una persona deseara tener las habilidades de estos; ser letales espías, expertos en arte marciales, entre muchas otras cosas. Obviamente, en la actualidad es casi imposible volverse un shinobi, aunque ahora podrías tener una ligera oportunidad.

Puedes leer: Arrestan a "ninja" que robaba casas en Japón

La zona tradicional de Asakusa, en Tokio, Japón (dónde más); muy pronto tendrá el primer bar dedicado a estos legendarios guerreros. El Ninja Cafe, además de tener una decoración temática al estilo de un dojo de Ninjutsu, así como muebles semejantes al Periodo Edo japonés, te permite ponerte un traje de ninja, portar una katana y lanzar shurikens a una diana.

No sólo eso, la comida y bebida está relacionada con toda la ambientación, te la sirven en platos tradicionales de la antiguedad, cuenta con motivos "ninja" e incluso los palillos representan un par de espadas en miniatura. Si te interesa darte una vuelta, por si en algún momento vas al otro lado del mundo, el bar abrirá el próximo 1º de julio de 2019.

Los ninjas están en extinción en Japón

Curiosamente, la práctica del ninjutsu está por desaparecer en Japón. De acuerdo con varios reportes, cada año hay menos personas en practicar dicho arte marcial que sean originarios de la isla; el número se ve reducido en aquellas que deseen hacer una carrera como tal. Si bien ya no se requiere de este tipo de guerreros, quienes eran expertos en el estilo de combate tenían trabajos en zonas turísticas representando a los shinobis.

Recomendamos: Japón necesita ninjas

La ciudad más afectada por esto es Iga, la cual es conocida como la cuna del ninjutsu y que todos los años es visitada por dicha razón. Al carecer de ninjas, el atractivo turístico se pierde; es por ello que desde hace tiempo tratan de darle mejores prestaciones y motivos a las personas para que retomen esta tradición.

Con información de Kotaku.