Geek

'A Salvo en Casa': El juego donde aplanas la curva y combates al Covid-19

A salvo en casaSDPlay

'A Salvo en Casa' nos ayuda a entender un poco mejor la pandemia del Covid-19, de una manera lúdica y entretenida.

En medio de la pandemia y cuarentena por el Covid-19, SDPlay lanzó su juego 'A Salvo en Casa', el cual nos ayuda a entender un poco más cómo es una pandemia, donde deberemos de combatir al coronavirus y poner a resguardo a los personajes.

En sí, el juego despliega un escenario donde tenemos un hospital y varios hogares, nuestro deber será meter a los virus al médico, mientras salvamos a varios emojis de ser infectados, esto al mandarlos a sus casas para que se resguarden.

A salvo en casaSDPlay

En sí la dinámica está muy bien implementada y cuenta con una curva de aprendizaje de fácil acceso, perfecto para estos días donde, precisamente, debemos de mantenernos a salvo en nuestras casas. El juego está disponible de manera gratuita para sistemas Android.

'A Salvo en Casa' muestra como se extiende una pandemia

Algo a reconocer de 'A Salvo en Casa' es que muestra ciertos detalles de cómo se extiende y funciona una pandemia, esto desde el mismo gameplay, así como haciendo uso de las ya tan conocidas gráficas de casos diarios.

Obviamente todo se maneja de manera lúdica y adaptada al contexto de la obra; no obstante, da una buena idea de qué es lo que pasa con el Covid-19 (y cualquier otro virus altamente infeccioso), cuando no se atienden las recomendaciones.

A salvo en casaSDPlay

Así, si logramos mantener en casa a los personajes del juego, podremos contener la pandemia y aplanar la curva de contagios, lo que se traduce en un puntaje alto; de lo contrario, tendremos decenas de infectados, hospitales colapsados y el irremediable "Game Over".

Asimismo, nos da diversas recomendaciones al respecto de la Emergencia Sanitaria que se vive actualmente en México y el mundo.