September 23, 2019 11:25


El asteroide "Dios del Caos" se está acercando a la Tierra

Representación del asteroide 99942 Apophis, Dios del Caos
Representación del asteroide 99942 Apophis, Dios del CaosEspecial

El asteroide 99942 Apophis, Dios del Caos, se acercará a la Tierra en el futuro próximo. Esta catalogado de devastador si impacta el planeta.

El asteroide 99942 Apophis, también conocido como Dios del Caos, es uno de los objetos más devastadores de los que se tiene conocimiento; por lo que la NASA está muy al pendiente de su trayectoria, pues se espera que se acerque a la Tierra en el futuro próximo.

De acuerdo con estimaciones, estará en su punto más cercano durante el 2029, aunque no hay peligro de un posible impacto; de hecho, hay estimaciones de 1 entre 100 mil de que llegase a pegar con el planeta en algún punto de la historia.

99942 ApophisNASA

En ese momento estará a unos 31 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, que en distancias astronómicas, se trata de un trayecto muy corto; aunque nada que nos afecte realmente o a la naturaleza terrestre en general.

Será un momento importante para que astrónomos estudien al Dios del Caos

Astrónomos de todo el mundo están a la espera de ese momento, pues será una oportunidad única de estudiar al Dios del Caos en completud; puesto que hasta el momento se han tenido que basar en fotografías tomadas a gran distancia.

Dentro de los asteroides, es más difícil que los de mayor tamaño se acerquen a la Tierra que aquellos de diámetros inferiores. 99942 Apophis tiene 340 metros de diámetro, lo que lo ubica dentro de los 2 mil asteroides de gran tamaño hasta ahora identificados.

Trayectoria de ApophisNASA

De ahí que sea catalogado como potencialmente peligroso, a pesar de su baja tasa de impacto. Se espera que durante su sobrevuelo, se puedan obtener datos importantes para la defensa del planeta ante estos "asesinos globales".

Por lo pronto, se mantendrán al pendiente de su recorrido, pues cualquier cambio, por mínimo que sea, podría afectar la seguridad de la Tierra.

Con información de Publimetro.

0
comments
view comments