Geek

'9 Monkeys of Shaolin'; muchos golpes y poca sustancia (Reseña)

9 Monkeys of ShaolinDeep Silver

Para bien y para mal, el juego se siente como un título arcade de los 90.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que los beat’em-up eran el tipo de juego preferido; pero eso no significa que en la actualidad estos no se sigan disfrutando, es por ello que Sobaka Studio trae a nosotros '9 Monkeys of Shaolin', obra ambientada en la Antigua China.

La historia como suele suceder en estas entregas, es una excusa para empezar a repartir golpes, aun así la trama está bien trabajada; tú eres Wai Cheng, un pescador que busca venganza contra los piratas que asesinaron a su familia y amigos, lo cual lo llevará a un viaje donde se encontrará con monjes shaolin que lo ayudarán a su cometido.

Ya con esto, la obra nos mete a un mundo que parece sacado de una película de kung fu de los 80, lleno de acción y golpes desenfrenados; que en ejecución es muy divertido, pero si se busca algo más, no se encontrará en este juego.

9 Monkeys of ShaolinDeep Silver

Como en las arcades de los 90

'9 Monkeys of Shaolin' es un beat’em-up en todo sentido, la idea es superar oleadas de enemigos con golpes y combos, derrotar a jefes, y así cumplir tu misión, lo clásico de este género; pero no se queda ahí, en este título agregaron ciertos elementos de progresión.

Podrás mejorar tanto tu arma, como los atributos de tu personaje que a pesar de no ser tan notorios o necesarios, al menos en el armamento, si le dan un plus que no se tenía en obras clásicas y puedes enfocar estas habilidades a tu estilo de juego.

9 Monkeys of ShaolinDeep Silver

Digamos que sirven más para especializarte y potenciar un tipo de área, más que en agregar un cambio notorio en el gameplay, como sucede en obras de acción modernas, donde el árbol de habilidades es sumamente importante.

Aceptable en términos técnicos.

El juego gráficamente se ve muy bien, a pesar de que este género suele ser 2D, Sobaka Studio se arriesga por un 3D; además del estilo gráfico tipo cartoon hace que sientas que estás viendo un cómic. No deja de haber algunos bugs; pero nada que rompa el juego.

En el apartado sonoro, el título cumple con lo necesario; la música te mete en el juego y no cansa, aun así no llega a ser memorable. Las voces están en inglés y es un buen trabajo; aunque nada que destacar de nueva cuenta, si bien se extraña el doblaje en español, tenemos subtítulos bastante bien logrados.

9 Monkeys of ShaolinDeep Silver

Por último, cuenta con modo online y multijugador local, esto es de resaltarse ya que la mayoría de títulos actuales suelen no contar con esta opción. Sin embargo, la dificultad no se adapta, así que si van dos jugadores, los enemigos y sus vidas, así como sus ataques serán iguales, por lo que no habrá mas reto.

Entretenido pero nada del otro mundo

'9 Monkeys of Shaolin' es un buen juego, está bien logrado y entretenido, no es perfecto o la nueva revelación; pero te hará pasar buenos ratos si te gusta el género, aun así uno de sus inconvenientes es la duración de la campaña ya que consta de 25 capítulos los cuales tardas aproximadamente 10 minutos en terminar cada uno.

Asimismo, algunos encontrarán algo arcaíco este tipo de juegos, donde lo único que hay que hacer es machacar botones acabando con todo lo que se nos pone enfrente, sin ningún otro extra más allá de llegar hasta el jefe final.

Tener a un nuevo juego de los Beat’em-up siempre se agradece y podemos decir que si eres de los que les gusta este género, lo vas a disfrutar sin duda, y si tienes la curiosidad por el mismo, bien podrías darle una oportunidad para ver si es de tu agrado.