Con la Copa Mundial de Fortnite en pleno, ya tenemos a los primeros ganadores de la competencia, se trata del equipo conformado por los adolescentes de 16 años, Emil Berguist Pedersen "Nyhrox", de Noruega y Thomas Arnould "Aqua", de Austria; quienes se llevaron la final de dúos al conseguir 51 puntos en la partida.

Puedes leer: Te damos todos los detalles de la Copa Mundial de Fortnite

Además del trofeo al primer lugar, se hicieron acreedores a una bolsa de 3 millones de dólares (57 millones de pesos en México); uno de los premios más grandes otorgados en cualquier competencia de esports a nivel mundial. Hay que mencionar que esta es la primera vez que se lleva a cabo el torneo.

El segundo lugar fue para Rojo y Wolfiez de Lazarus Esports, también de origen europeo, que hicieron 47 puntos y ganaron 2,250,000 millones. El tercer puesto, con 45 puntos, fue para Elevate y Ceice, de Estados Unidos, que ganaron la nada despreciable cantidad de 1,800,000 millones de billetes verdes.

Falta definir al campeón de 'Solos' en la Copa Mundial de Fortnite

Si bien no se le quita mérito al logro de Nyhrox y Aqua, el gran plato fuerte de la Copa Mundial de Fortnite es la final de "Solos", donde 100 participantes se enfrentarán entre ellos para definir al mejor jugador del título de Epic Games de este 2019.

Recomendamos: México contará con una representante en la Fortnite World Cup

El ganador de esta modalidad también se llevará a casa una bolsa de 3 millones de dólares; con el extra de que no la tendrá que compartir con nadie como sucede en el caso de los ganadores de "Dúos". Los grandes favoritos son los representantes de naciones europeas y Estados Unidos.

Este Mundial ha destacado por la cantidad de dinero que reparte, pues además de los primeros 3 lugares; varios jugadores reciben una cierta cantidad dependiendo su desempeño. Se estima que al final de la competencia se habrán entregado alrededor de 30 millones de dólares en premios.

Aunque se ha presentado como algo de reconocer, también se ha criticado el que se dé tales cantidades de dinero a un grupo de jóvenes que en su mayoría no tienen ni siquiera 18 años de edad. Se cree que el tener acceso a tanto dinero no es algo conveniente para adolescentes de entre los 12 y los 16 años.

Con información de Infobae.