Nintendo presentó oficialmente el Nintendo Switch Lite, dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos del Nintendo Switch en modo portátil. El cual cuenta con un diseño más liviano y compacto, además de tener un rediseño en el mando para adaptarlo a la experiencia fuera de casa; omitiendo también algunas particularidades del Switch regular. Aquí tienes el video de presentación.

Puedes leer: Nintendo y Zelda cierran las presentaciones de E3 2019

La primera versión de Nintendo Switch se lanzó en marzo 2017 y ofrece tres modos de juego: modo televisión; modo centro de mesa y el modo portátil; contando con controles separables, cada uno con cámara, infrarrojo y vibración en HD. El Nintendo Switch Lite tiene controles integrados, mismos que añadieron un D-Pad (cruz direccional), y es más pequeño que la consola tradicional. No puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI. 

Será compatible con todos los títulos del Switch que soporten el modo portátil, aunque algunos tendrán restricciones; por ejemplo, para los juegos que permitan el modo centro de mesa, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica los controles adicionales, mismos que se venden por separado. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los mandos. Los juegos compatibles estarán listados en la parte posterior de cada juego y en Nintendo eShop. Estará disponible en Estados Unidos el 20 de septiembre, por un precio de 200 dólares (unos 4 mil pesos).

Ya había rumores sobre la llegada del Nintendo Switch Lite

Desde inicios de 2019 se corrió el rumor de una nueva versión del Switch; de hecho, se manejó que serían dos consolas nuevas, una más barata, que sería el Nintendo Switch Lite, y otra de gama alta, que tendría una arquitectura más poderosa que la plataforma actual, aunque sin llegar al nivel de Xbox One X o PS4 Pro. No obstante, fiel a su costumbre, Nintendo desestimó todos estos señalamientos en un primer momento.

Recomendamos: Nintendo estaría planeando lanzar dos nuevas versiones del Switch

Con la llegada de Switch Lite queda en el aire si habrá esa mencionada versión más poderosa; la desarrolladora japonesa no ha mencionado nada al respecto, aunque no dudamos que nos pudiera dar otra sorpresa en los próximos meses, sobretodo con la llegada de los nuevos sistemas de Sony y Microsoft para el 2020 o 2021.