La noticia del mundo de los videojuegos de este miércoles 10 de julio es el anuncio del Nintendo Switch Lite, versión portátil de la consola de actual generación de Nintendo. La desarrolladora reveló que esta tendrá algunas modificaciones con respecto al Switch regular, por lo que será más liviana, compacta y barata; para Estados Unidos tiene un precio de 200 dólares y saldrá el 20 de septiembre. ¿Dicho costo y lanzamiento se mantendrá en todo el mundo? Por lo menos para México no será así.

Puedes leer: Nintendo presenta el Switch Lite, la versión colorida y portátil de su actual consola

A través de un comunicado, Nintendo señaló que Switch Lite tardará un poco más en llegar a nuestro país y a la región de América Latina en general; su estimación es que estará disponible en octubre de este 2019; aunque no dieron una fecha exacta. Asimismo, confirmaron que los tres colores (amarillo, gris y turquesa) del modelo podrán encontrarse en todas las tiendas. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla. Lamentablemente, no sabemos si la edición especial de Pokémon Sword & Shield se podrá conseguir.

De precio no se habló, aunque haciendo estimaciones, es probable que no se mantenga el tipo de cambio efectivo de los mencionados 200 dólares, que serían unos 4 mil pesos. Tomando en cuenta la aduana, el espacio en establecimientos, movimientos en el tipo de cambio y que la distribución la hace un tercero, el costo se puede elevar en mil o 2 mil pesos extra. Un aproximado sería que el Switch Lite podría tener un costo en México entre los 5 mil y 6 mil pesos.

Nintendo Switch Lite podría sufrir el sobreprecio de la importanción

Ahora que en un escenario más pesimista, el Nintendo Switch Lite podría no ser tan barato en México, incluso estar apenas unos pesos por debajo del Switch tradicional. ¿Por qué decimos esto? Bueno, actualmente un Switch en México cuesta entre 6 mil a 10 mil pesos, dependiendo de dónde se compre, lo que significa que tiene un sobreprecio de entre mil a 5 mil pesos en el país; pues en Estados Unidos puede ser conseguido en 300 dólares, que serían unos 5700 pesos.

Recomendamos: El Nintendo Switch costará 10 mil pesos en México

Así que no dudamos que haya lugares donde la nueva consola de Nintendo llegase a costar los 8 mil pesos, un precio muy cercano al Switch. Tampoco hay que esperar que este último pudiera bajar de precio; es sabido que los productos de La Gran N rara vez llegan a tener una reducción considerable en su costo. Lo que recomendamos a los fans es que comiencen a ahorrar desde este momento por cualquier cosa.