E3 2019 está llegando prácticamente a su final, es por ello que en estos momentos están saliendo diversas declaraciones y recuentos de lo sucedido en esta semana de show. Una de las cosas más destacadas es lo señalado por Phil Spencer, jefe de Xbox, el cual se muestra complacido con el desempeño de la marca; pero también está un poco triste por una ausencia; PlayStation.

Puedes leer: Nueva consola, Keanu Reeves y mucho más en la conferencia de Xbox

Así es, a pesar de todo lo que se ha dicho, la supuesta rivalidad y guerra entre compañías; Spencer en realidad extrañó a la gente de PlayStation en la expo de Los Angeles, quienes anunciaron que no asistirían este año desde inicios de 2019, algo que sorprendió a todo mundo, pues Sony era un clásico de E3, estando presente prácticamente desde la primera edición.

Hay que mencionar que en reiteradas ocasiones, ha habido palabras de elogió entre los distintos responsables de las desarrolladoras de hardware de videojuegos; gente dentro de Xbox ha declarado que están felices de tener a PlayStation de competencia, lo mismo sucede al revés, con los japoneses mostrándose complacidos con la presencia de los estadounidenses. Ninguno pierde la oportunidad de felicitarse por sus logros, y claro, aprovechar sus posibles errores para ponerle sabor a la industria.

¿Por qué PlayStation no fue a E3?

Las razones de la ausencia de PlayStation no han quedado del todo claras; en el comunicado que liberaron cuando anunciaron su salida del evento, simplemente señalaron que estaban buscando nuevas formas de dar sus anuncios y acercarse a sus fans, sin dar más detalles al respecto. Poco tiempo después, dieron a conocer el PS5 y lanzaron State of Play, su programa de videos donde dan a conocer sus novedades.

Recomendamos: Revela Sony detalles del PlayStation 5

Muchos argumentan que la razón por la que Sony decidió dejar E3 a un lado se debe a que actualmente no cuenta con grandes juegos que pudieran destacar, toda vez que todos sus títulos previos ya fueron lanzados o ya tienen fecha de lanzamiento, siendo los únicos que faltan The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima.

Con información de Comic Book.