Riot Games está cumpliendo cabalmente con todas las promesas hechas hace un tiempo; apenas se liberó una nueva campeona hace unas semanas, la gatita Yuumi, y ahora dieron a conocer la llegada de una nueva asesina, la cual contará con ciertas particularidades que la hacen única comparada con el resto de los personajes de League of Legends.

Puedes leer: League of Legends presenta todos los detalles de Yuumi, su nueva campeona

Se trata de Qiyana, una asesina AD que obtiene poder de su entorno para crear ataques elementales propios de una poderosa guerrera. Al ser una asesina, su daño de ataque será considerable y contará con mucha movilidad, los equipos que pretendan integrarla a su estrategia deberán de ser aquellos que gobiernen muy bien el mapa.

Como podemos ver en el trailer de presentación, sus ataques se basan en la larga distancia, haciendo también las veces de tiradora; lo que le confiere una doble función; aunque como mencionamos, su poder de ataque es superior a los de esta clase. Este nuevo personaje estará disponible en la versión 9.13 del juego.

Tres nuevos campeones de LoL en lo que va de 2019

Con la llegada de Qiyana, ya son tres los nuevos campeones que llegan a League of Legends en lo que va de 2019; lo interesante es que cada uno de estos es diferente al otro, tanto en diseño, como en historia y habilidades. Sylas es un mago centrado en el ataque, Yuumi es más un soporte y la elemental cumple una función de asesina-tiradora.

Recomendamos: Mordekaiser será el siguiente campeón de League of Legends en recibir una actualización

A esto hay que sumar los reworks que se han hecho a otros personajes, lo que da un cambio de raíz en lo que se refiere al gameplay del juego, referido a los campeones. Para la segunda mitad del año se espera que la tendencia continúe con más campeones y nuevos diseños de personajes.