Los rumores eran ciertos, en su Inside Xbox de este 16 de abril de 2019, Microsoft dio a conocer su nueva consola, la Xbox One S All-Digital Edition; misma que estará enfocada totalmente en el mercado digital, pues no contará con lector de discos, todos los juegos deberán de ser descargados directamente al disco duro de la plataforma.

Puedes leer: iOS y Android contarán con soporte para Xbox Live

Asimismo, todos los juegos y avances podrán ser guardados en la nube de la compañía; con la posibilidad de acceder a ellos en cualquier dispositivo Xbox de actual generación. De igual manera, contará con todas las especificaciones de las consolas modelo S y X de la compañía; esto es: resolución en 4k (tanto en ejecución de juegos como en streaming), HDR, y audio premium de Dolby Atmos y DTS:X.

Tendrá un costo en México de 6299 pesos y estará disponible el próximo 7 de mayo de 2019 en todos los puntos autorizados. Además, traerá precargados 3 juegos, Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Obviamente por sus características únicas, se necesitará forzosamente una conexión a internet relativamente estable.

Para sacarle provecho habrá un Xbox Game Pass Ultimate

Aprovechando el anuncio de su nueva consola, la compañía también dio a conocer la llegada de un Xbox Game Pass Ultimate, el cual incluirá el mencionado pase que da acceso a una galería de más de 100 juegos y Xbox Live Gold, sistema introducido desde la primera Xbox que entre otras cosas, nos deja jugar online, da acceso a descuentos y juegos gratis. Tendría un costo de 15 dólares, no se sabe cuándo estará disponible, ni su precio oficial en nuestro país.

Recomendamos: Microsoft agregará Minecraft a su Xbox Game Pass

Esta jugada es el primer paso real al abandono del formato físico en juegos, el cual se viene rumorando desde hace años; prácticamente desde la época del Xbox 360. Si bien aún hay muchos fans de tener sus títulos en su correspondiente caja y disco, la tendencia en entretenimiento es el streaming y descarga digital. Habrá que ver cómo es recibida esta nueva consola y también si el sucesor de Xbox One contará con lector de discos.

Con información de Microsoft.