Antes de que existieran las plataformas dedicadas, YouTube era el lugar donde los jugadores podían subir sus videos donde mostraban gameplays de sus títulos favoritos; no había lives ni nada por el estilo, aún así era una manera de acercarse tanto a los videojuegos como a las personas que disfrutaban de este entretenimiento.

Puedes leer: Sasha Grey ahora se dedica a jugar videojuegos

Ante esto, en 2015 el portal de videos anuncio la creación de la app YouTube Gaming, la cual estaba completamente dedicada al entretenimiento electrónico, contando en un inicio con cerca de 25 mil suscriptores y creadores de contenido. Sin embargo, el impulso le duró poco tiempo, pues Google, en su división para YouTube ha dado a conocer que la aplicación será dada de baja el 30 de mayo de 2019.

Todo el contenido que ahí existía será fusionado con la plataforma tradicional del servicio, mientras que la gente que aún mantenía su suscripción perderá todas sus listas de reproducción. En el caso de los creadores no se ha dicho que pasará, aunque se cree que simplemente su cuenta se mantendrá, sólo que fuera de la mencionada aplicación.

Twitch y las restricciones acabaron con la app

Las razones del fracaso de YouTube Gaming se puede señalar en dos vertientes; primero el ascenso de Twitch, y en menor medida Mixer, que son más accesibles para los streamers, permiten contenido en vivo desde el inicio, mejor interacción con los espectadores; mientras que la casi extinta aplicación no contaba con todo esto, además de que ponía varias limitantes a los videos.

Recomendamos: Xbox nos dio una pequeña introducción a la Temporada 2 de Mixer

La otra era lo poco claro del servicio, pues muchos usuarios seguían viendo contenido de videojuegos en el YouTube tradicional, sin saber que existía un lugar dedicado al mismo; de igual manera los youtubers preferían dedicarse a su canal y ahí compartir videos de videojuegos, en lugar de entrar a Gaming para crear una cuenta dedicada a los mismos.

Con información de Uno Cero.