jueves 18 de julio de 2019 | 11:54
Geek

Google anuncia el cierre de YouTube Gaming

Pablo López mar 18 sep 2018 15:09
YouTube Gaming
YouTube Gaming
Foto propiedad de: YouTube

La plataforma nunca funcionó como se esperaba.

Google dio a conocer que cerrará la plataforma YouTube Gaming, la cual estaba pensada para contenido de videojuegos de manera exclusiva. La razón del cierre se debe a que nunca se tuvo el impacto esperado, principalmente porque se buscaba competir directamente con Twitch, el servicio de streaming de videojuegos por antonomasia para los creadores de contenido.

Lo anterior significa que tanto el portal como la app dejarán de estar disponibles en breve; en su lugar, se abrirá una sección especial dentro del YouTube tradicional para interactivos, donde se aplicarán casi las mismas reglas que funcionaban en YouTube Gaming.

Además, se agregarán nuevas iniciativas, como el promocionar contenido de calidad; esto es, YouTubers poco conocidos o que apenas van iniciando; pero que cuentan con videos con una propuesta interesante.

Ryan Wyatt, responsable de la plataforma, declaró que se cometió un error al momento de hacer opciones separadas; pues eso ocasionó una confusión en los usuarios, principalmente porque no había un sesgo de contenido en realidad; los fans de interactivos seguían recurriendo al YouTube tradicional para ver videos relacionados con su afición; tanto así que muchos ni siquiera se enteraron de la existencia de Gaming.

Con información de The Verge.