El próximo miércoles 29 de mayo, la Clash Royale League West comenzará su temporada 2019. La competencia tendrá lugar en la OGN Super Arena en Manhattan Beach, California, en Estados Unidos e incluirá a algunas de las organizaciones élite de esports como Team Queso, Team Liquid, Tribe Gaming, Complexity, Immortals, Misfits Gaming, SK Gaming, Fnatic, Dignitas, NRG, paIN Gaming, y Cream Esports. 

Puedes leer: La Clash Royale League West da a conocer sus equipos

Las partidas de la temporada se podrán ver los día miércoles, a las 7 pm (Hora del centro de México) y los sábados y domingos, a las 12 pm (Igual, hora del Centro de México) en el canal de Youtube de Clash Royale en Español

La temporada 1 será de mayo a julio. Los tres mejores equipos de la temporada calificarán para el torneo WCG 2019 que se llevará a cabo en Xi’an, China. La segunda temporada comenzará más tarde en verano. La CRL West concluirá con la Final Mundial, en donde los mejores equipos de la Liga competirán por el honor de convertirse en el mejor equipo de Clash Royale League del mundo. 

Clash Royale es el eSport más famoso en móviles

Si bien la escena de eSports está copada por diversos títulos, en el ambiente de los móviles el rey es Clash Royale; con Supercell convirtiendo esto en todo un fenómeno a nivel mundial. SI bien por el formato parecería que no existe gran competencia, se trata de uno de los juegos más importantes de la industria en la época actual.

Recomendamos: Nova Esports es el primer campeón de la Clash Royale League

La razón de eso es que ese mismo criticado formato le ayuda a tener una penetración mayor, pues cualquier persona con un dispositivo móvil tiene acceso al título; además de que se puede descargar de manera gratuita, aunque cuenta con la siempre odiadas microtransacciones. América Latina es parte de ese fenómeno, teniendo su primer temporada oficial en 2018, con una buena aceptación.