Durante la tarde del miércoles 31 de octubre se vivió la primera final regional de Clash Royale League Latinoamérica, en la que Vivo Keyd venció a Cream Esports, asegurando su lugar para representar a Latinoamérica en la Final Mundial de Clash Royale League en Japón; donde se medirá a equipos de China, Europa, Norteamérica, Asia y la nación anfitriona, el 1ro de Diciembre. Los seguidores de todo el mundo podrán ver la final en vivo en el canal oficial de Clash Royale en Español y en el canal oficial de Clash Royale Brasil para la transmisión en portugués. 

Este año, fue la primera vez que el título móvil tuvo una temporada profesional, donde 25 millones de jugadores compitieron por la oportunidad de participar en la recién inaugurada liga global de eSports con la participación de más de 44 de equipos en el mundo.

De  esos 25 millones que participaron, casi 7,000 de 113 países diferentes avanzaron a la siguiente etapa. Después de más rondas de calificación en línea y eventos Combine regionales; se dio inicio a la liga global a mediados de 2018.

Hay que mencionar que se trata de la primera competencia seria de un deporte electrónico dedicado a un juego móvil; pues hasta el momento, todos los eSports estaban enfocados a la PC y las consolas.