Kem Media y Konnichiwa Festival anunciaron que la película de anime ”I Want to Eat Your Pancreas” llegará a cines de toda la República Mexicana a finales de mayo y principios de junio de 2019; para ser más específicos, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio; posteriormente se podrá ver en otros países de Latinoamérica que serán anunciados.

Puedes leer: Fate/stay night: Heaven's Feel II. Lost Butterfly es de lo mejor de la franquicia

La historia nos pone en medio de una sala de espera de un hospital, donde un misterioso joven encuentra un diario que en la portada tiene escrito “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera de su clase, quien describe que sufre una enfermedad terminal. Más allá de sentirse derrotada, ella está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida contagiará al inesperado lector.

La cinta está basada en la novela ligera del mismo nombre del escritor japonés Yoru Sumino, publicada en el 2015. Desde entonces, la ha sido exportada a distintos países y es considerada como una de las novelas ligeras románticas más sobresalientes de Japón en los últimos años. Además de la película y el texto, la historia se ha mostrado en un live-action y una mini-serie animada.

El anime en México tiene una buena taquilla en cine

Si bien en televisión abierta o de paga no hay muchas opciones de anime en México, el género ha encontrado un punto de exhibición en las distintas salas y cadenas cinematográficas del país; contando con varios estrenos a lo largo del año, que sirven de contrapeso para las grandes producciones occidentales. Esto sustentado con una buena taquilla en sus días de exhibición, para muestra, My Hero Academia: Two Heroes se colocó dentro del Top 10 de mejor recaudación durante su fin de semana de estreno.

Recomendamos: Mirai, Mi Pequeña Hermana; un perfecto retrato familiar

Con esta tendencia es poco probable que se vea una disminución en la llegada de anime a cines de México; pues representan un ganar-ganar para todas las partes, tanto para fans, como para las distribuidoras y las salas que exhiben este tipo de contenidos.