Durante un panel en Star Wars Celebration en Chicago, Respawn Entertainment, estudio de Electronic Arts, presentó el primer trailer de Star Wars Jedi: Fallen Order, juego ambientado poco después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde los Jedi han caído. Los fanáticos jugarán como un joven padawan llamado Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), quien ha sobrevivido a la Orden 66, quien deberá completar su entrenamiento y dominar el arte del sable de luz, todo mientras se mantienen un paso por delante del Imperio y sus Inquisidores.

Puedes leer: Disney presenta el trailer de Rise of Skywalker, el Episodio IX de Star Wars

Los jugadores se encontrarán con Cal en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de varias nuevas ubicaciones introducidas en el juego. Cal se esconde del Imperio a simple vista, pero se ve obligado a huir cuando expone sus poderes de la Fuerza. En el camino, hará nuevos amigos, como Cere, y su fiel androide BD-1. Su camino encontrará su mayor peligro en la Segunda Hermana, una de Inquisidoras de élite del Imperio, encargada de acabar con los Jedi supervivientes.

Star Wars Jedi: Fallen Order pondrá especial énfasis en las habilidades Jedi para crear diferentes combinaciones cuerpo a cuerpo con un sistema que combina los sables de luz y la Fuerza. Posteriormente se revelarán más detalles al respecto en avances dedicados al gameplay, la exploración y habilidades de nuestro personaje principal.

Jedi: Fallen Order no contará con cajas de botín ni microtransacciones

Algo por lo que ha sido criticada EA, sobretodo en los más recientes juegos de Star Wars, ha sido por la inclusión de microtransacciones y cajas de botín, lo cual hace que el progreso sea injusto y difícil para los jugadores que no quieran o puedan pagar las cantidades que se requieren para desbloquear personajes o ítems. Sin embargo, la desarrolladora aclaró que Fallen Order no contará con ninguna de esas polémicas prácticas, siendo un título para un solo jugador totalmente centrado en dicha experiencia.

Recomendamos: Battlefront II tira las acciones de Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin.