Terminó la espera, Disney y Lucasfilm presentaron el primer trailer de Rise of Skywalker, el Episodio IX de Star Wars, mismo que marca el final de la actual trilogía iniciada con The Force Awakens en 2015; ya con la saga en manos de la Casa del Ratón, después de la tan sonada venta del estudio y franquicias por parte de George Lucas.

Este primer avance es una presentación de los personajes principales, siendo Rey quien se lleva más tiempo en pantalla; no obstante se dan un par de sorpresas como la aparición de Lando, el regreso de Leia, encarnada por la difunta Carrie Fisher; además de retomar un par de elementos de la trilogía original que le traerán varios recuerdos a los fans.

Puede leer: Se habría filtrado el póster de Star Wars: Episodio IX

Por el nombre muchos ya empiezan a hacer teorías, como que se nos revelará el verdadero pasado de Rey, dejando a un lado la no tan bienvenida explicación de The Last Jedi; sin olvidar que se podría traer de regreso al Emperador, esto debido a la risa del final del trailer. Rise of Skywalker se estrenará a nivel mundial en diciembre de este 2019.

El Episodio IX se enfrentará a fans divididos

Algo que tendrá que hacer frente este nuevo capítulo de la historia, será a la recepción hostil por parte de los fans, quienes no están tan contentos con el manejo de Disney para con la saga. Si bien The Force Awakens fue un tanto decepcionante para el público, Rogue One regresó la esperanza; lamentablemente, los sucedido con The Last Jedi y Solo, ha hecho que se vea con escepticismo todo lo referente a Star Wars desde hace un par de años.

Recomendamos: Disney reiniciaría la franquicia de Star Wars para "curar" a los fans

Lo anterior ha derivado en ataques por varios frentes; Kelly Marie Tran, tuvo que cerrar sus redes por el acoso que sufría de los warsies; Rian Johnson es visto como el peor enemigo de Star Wars; y se ha pedido que Kathleen Kennedy sea despedida de Lucasfilm por su, supuesta, mala gestión. Habrá que ver cómo es el recibimiento de esta nueva entrega que, por el momento, luce prometedora.