El gigante de la tecnología estadounidense Google celebró este jueves su primeros 20 años de existencia con el lanzamiento de un nuevo doodle en la portada de su motor de búsqueda web, la misma plataforma con la que su historia comenzó.

Los fundadores Larry Page y Serguei Brin fundaron la compañía en septiembre de 1998, bautizándola en referencia al término matemático “gogol" o “gúgol” en español, el cual designa el número 1 seguido de 100 ceros.

El doodle repasa por medio de varias imágenes animadas la historia del buscador, recordando su primer logotipo y hasta algunas de las búsquedas más recurrentes que los usuarios han hecho desde su creación.

A través de los años

En el 2004, Google instaló su sede en Mountain View y entró a cotizar en la bolsa Nasdaq en agosto; el grupo se reestructuró en el 2015 y creó la casa matriz Alphabet, la cual supervisa sus operaciones y las de otras filiales de salud, conducción autónoma e Inteligencia Artificial.

La compañía es considerada como la tercera marca más valiosa del mundo, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares, según el reporte anual de Brand Finance.