Uno de los títulos que marcó generaciones regresa de la mano de Square-Enix a la compañía que vio nacer la grandiosa saga de Final Fantasy, nos referimos a Final Fantasy VII la cual es recordada por muchos por la historia entrañable de Cloud, Barret, Tifa, el villano por antonomasia, Sephirot.

La historia nos pone en la piel del ex-soldado Cloud, el cual se une a un grupo de terroristas liderado por Barret, cuya misión es explotar uno de los reactores de la compañía Shinra para evitar que acabe con la fuerza vital del planeta. Al destruir el reactor, quedan atrapados y la explosión los manda a los barrios pobres de Midgar, donde conoce a Aeris, posteriormente descubre que los Turcos (asesinos de Shinra) pretenden secuestrar a Aeris y acepta ser su guardaespaldas para defenderla, lo que no sabía era que esto lo llevaría a una de las aventuras más entrañables e inolvidables de todos los tiempos.

Puedes leer: 7 razones por las que Final Fantasy VII es uno de los mejores de la historia

El juego sigue siendo fiel al original, un clásico RPG por turnos el cual nos lleva de un punto a otro con varios giros de trama y enfrentándonos a enemigos poderosos, donde tenemos que ir subiendo de nivel y obteniendo más y mejor equipo para enfrentar a los nuevos retos que se presentan.

Lo mejor del JRPG de los 90

En cuanto a la jugabilidad, el juego conserva su esencia y fidelidad en todo momento para los que quieren revivir el juego tal y como era; para la gente nueva, se añadieron varias mejoras, las cuales son completamente opcionales pero sirven de maravilla, la primera y más importante, es la opción de acelerar el juego; perfecta para aquellos que lo sientan lento con respecto a obras actuales.

Recomendamos: Final Fantasy VII entra al salón de la fama de los videojuegos

Por otra parte, pensando en jugadores que no tienen el tiempo o no quieren meterse tanto en el título, está la opción de desaparecer las peleas aleatorias; si bien esto le quita esencia al juego, lo hace más fluido y rápido. Otro añadido es la de llenado de limits, lo que hace más ágil el trámite de combates pero; como en el anterior punto, quita una parte esencial del juego; aunque representan una gran ayuda a cierto tipo de jugadores.

En la parte gráfica, las texturas fueron mejoradas con respecto a las originales y siendo más parecido a las gráficas mostradas en la entrega de PC. Eso sí, en ciertas cinemáticas, el tiempo de carga es demasiado para lo que se muestra en pantalla, además de que en alguna ocasión se llegó a alentar nuestra partida. La música es fiel al original, las melodías de hace 20 años se mantienen intactas.

Glorioso y generoso, así es Final Fantasy VII

Final Fantasy VII para Nintendo Switch es la excusa perfecta para volver a adentrarte en este mundo de fantasía, ángeles y pollos gigantes, que nos marcó hace ya tantos años. Con la portabilidad que nos da esta consola, podemos jugar el título dónde y cuándo queramos, a excepción de unos pequeños detalles a la hora de cargar cinemáticas, el título cumple bastante bien lo que prometieron.

Si nunca han jugado Final Fantasy VII, es el momento de conocer esta historia, con las opciones personalizables, se puede pasar muy rápido; aunque te aconsejamos no utilizar la ayuda, para que vivas la experiencia de primera mano y veas por qué, junto a la sexta entrega, es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.