El 29 de marzo de este 2019, la NASA pretendía marcar un hito en lo que se refiere a la equidad de género en la exploración espacial, pues se daría la primera caminata espacial en la Estación Espacial Internacional realizada por un equipo 100% femenino, algo que nunca ha sucedido.

Puedes leer: Vehículo de la NASA se toma selfie en Marte

Lamentablemente, la agencia espacial ha tenido que cancelar su plan por un imprevisto en el que nadie había reparado; no se cuentan con suficientes trajes para mujeres astronautas.

El equipo en el espacio iba a estar integrado por dos astronautas, Anne McClain y Christina Hammock Koch, sin embargo, al momento de hacer los preparativos se dieron cuenta que sólo contaban con un traje a la medida.

Las medidas del cuerpo cambian en el espacio

Si bien hombres y mujeres que tienen planeado ir al espacio son sometidos a un entrenamiento que incluye la manufactura de trajes a su medida; a veces estos no son del todo adecuados para los cuerpos de las personas fuera de la atmósfera de la Tierra, pues debido a la falta de gravedad, las medidas cambian, por lo que no se sabe si el traje ajustará para su uso en el espacio.

Recomendamos: Así de complicado es adaptarse a la Tierra después de estar en el espacio

Debido a esto, sólo Koch podrá realizar el trabajo fuera de la Estación Espacial, apoyada por su compañero Nick Hague. Desde el inicio de las misiones tripuladas al espacio, todas las caminatas espaciales han sido realizadas por hombres y equipos mixtos; deberemos de esperar un poco más para ver una integrada sólo por mujeres.

Con información de BBC.