Ser un astronauta no es cosa fácil, además de conocimientos teóricos y prácticos, se requiere una constitución fuerte para resistir los cambios extremos, ya sea al ir de la Tierra al espacio, o al momento de regresar después de haber estado casi 200 días fuera del planeta.

Muestra de ello es el video que nos comparte Drew Feustel de la NASA, quien acaba de regresar hace poco a la Tierra después de estar 197 días en la Estación Espacial Internacional.

El material muestra a Feustel en uno de los exámenes rutinarios que se le practican a las personas que reingresan al planeta, consiste en caminar con los ojos cerrados; si bien puede parecer algo ridículo hasta cierto punto, esto ayuda a los expertos a determinar los problemas que hay que atacar para lograr una completa readaptación a las condiciones naturales de la Tierra.

Mientras están en el espacio, los astronautas pierden fuerza y estabilidad, así como el sentido de la orientación, entre otras cosas; esto debido a que no experimentan la gravedad. Si bien se les pide que hagan ejercicio de manera constante para que no pierdan masa muscular y densidad osea, esto no evita que les resulte por demás difícil tareas mundanas como caminar al momento de hacer contacto con la superficie terrestre.

Con información de Twitter y Gizmodo.