Shadow of the Tomb Raider fue la gran conclusión de la nueva trilogía de Lara Croft en los videojuegos; no obstante, no fue el final de la historia como tal. Siendo un recurrente de la actual generación de consolas, Square-Enix y Eidos Montreal anunciaron que le título contaría con material post-lanzamiento. Obviamente, había ciertas dudas al respecto, principalmente si este contenido podría estar a la par de lo excelsa que fue la campaña principal del juego.

Para resolver esta y otras cuestiones, SDP Geek tuvo la oportunidad de hablar con Jason Dozois, Director Narrativo; y Jonathan Dahan, Productor Asociado, de Eidos Montreal.

Lo primero que nos mencionaron era que este conjunto de DLC (serán en total 7 partes), está pensado para expandir, en todos los sentidos, la historia de Lara; pues serán nuevos capítulos que retoman eventos o personajes del juego principal, con el fin de profundizar más en estos, al mismo tiempo que se exploran nuevos escenarios y conceptos.

Esto puede resultar confuso al principio, pues no se trata de una nueva historia contada en episodios, sino de DLC's hasta cierto punto aislados; no obstante, dejaron en claro que al momento de jugar todo se sentirá muy fluido; además que la intención del estudio no era obligar al jugador a dedicarse por completo al contenido, más bien era darle la libertad al usuario de entrar y salir de estas nuevas historias cuando quisiera.

Aquí hay que mencionar que habrá cierta conexión con la campaña más allá de los elementos narrativos; los objetos que consigamos en este contenido descargable podrán ser usados en la historia principal; desde nuevos trajes, hasta armas especiales. Lo cual le dará una nueva dimensión al título, sobretodo en la opción New Game +.

Junto a esto se recalcó que cada uno de estos episodios será abordado de manera diferente. Pusieron de ejemplo a The Forge, el primero de esta serie de agregados, el cual se desarrollará en una antigua torre inca en medio de un río de lava. Aquí se tendrá una dinámica más enfocada a los acertijos, con el fin de resolver el misterio de la construcción.

Así, mientras que The Forge va por el camino del gameplay; señalan que hay otros donde impera la narrativa. Por ello se tuvo que hacer una investigación por demás diversa, todo con el fin de encontrar los recursos exactos que embonaran en esta ecuación. Es decir, aunque hubo un gran trabajo sobre la cultura y mitología del antiguo Perú, para este primer DLC, no necesariamente significa que futuros contenidos girarán en torno a esto.

Por último, aclararon que el Season Pass incluirá 6 episodios, mismos que se venderán también por separado; más un extra exclusivo. Cuando preguntamos si habría posibilidad de adquirirlo en solitario, nos mencionaron que, por el momento, no hay planes para ello.

Lo desarrolladores terminaron con un comentario para la audiencia, esperando que estas nuevas aventuras de Shadow of the Tomb Raider sean del agrado de los fans que disfrutaron de esta nueva trilogía; asegurando que el trabajo se hizo con mucho amor y respeto para la comunidad que ha seguido fielmente las aventuras de Lara Croft.