Hace unos meses se puso sobre la mesa la posibilidad de incluir a los eSports como parte del calendario de los Juegos Olímpicos, teniendo una fase de prueba en la justa de París 2024; sin embargo, después de varias reuniones se decidió descartar esa opción.

Parecía que la escena competitiva de los videojuegos quedaría relegada a las competiciones que las mismas desarrolladoras organizan año con año; sin embargo, hay una luz al final del túnel. De nueva cuenta, el COI verá la opción de llevar los deportes electrónicos a la competencia olímpica.

El Comité dio a conocer que, junto a la Asociación Global de Federaciones Deportivas (GAISF), discutirán la manera en que los eSports y los Juegos Olímpicos se puedan compaginar, esto durante una serie de reuniones en la ciudad de Lausana, Suiza.

Dichos organismos están invitando a la comunidad y gente detrás del deporte electrónico, a que se reúnan con ellos el 21 de julio en la mencionada localidad europea. Esto con el fin de que se pueda comprender mejor lo que es esta nueva modalidad deportiva.

El que se desechara la posibilidad de tener eSports en Juegos Olímpicos originalmente, se debió a que no existe como tal una federación que regule este tipo de competiciones, cada torneo internacional y local depende, o de las desarrolladoras o de distintas organizaciones; como ejemplo, en México existen 3 Ligas de eSports no relacionadas entre sí.

Estaremos al pendiente si se llega a un acuerdo entre todas las partes; de ser así, tal vez en 10 años veamos Pro Gamers compitiendo por una medalla de oro.

Con información de COI.