Estilo de vida

Tunden a Zara por vender bolsa del mandado en casi 700 pesos

Bolso shopper de ZaraEspecial

Los bolsos de Zara emulan la apariencia y estilo de una bolsa de mandado de red, que fácilmente pueden conseguirse por menos de 40 pesos

La tienda departamental Zara ha lanzado su última creación: una bolsa que emula la apariencia de las que venden en mercados y tianguis para hacer el mandado. ¿Su precio? 649 pesos, lo que ha provocado reacciones de burlas en todas las redes sociales.

A través de su página de Internet, la reconocida marca Zara puso a la venta unas nuevas bolsas que han sido duramente criticadas por usuarios en redes sociales, lo que le ha valido estar incluso en tendencias de Twitter.

El motivo es el excesivo precio por el que se venden: 649 pesos esto por ser parte de su nueva colección tras haber adelantado su temporada de rebajas ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Esta bolsa, según su página de Internet está hecha de poliéster, un material del que usualmente están hechas las bolsas de mandado que se consiguen con facilidad en los tianguis o mercados mexicanos y que muchos seguramente tienen en sus hogares.

Ante el exorbitante precio, usuarios en redes sociales se han puesto a comparar el precio de los bolsos de Zara con algunos otros sitios de Internet como Mercado Libre en donde estas bolsas se consiguen fácilmente por unos 37 pesos.

La importancia de comparar:

• Bolso Shopper Rayas (Zara) $649.00 pesos

• Bolsa Mercado Mexicana, grande y reforzada: $37.50 pza pic.twitter.com/yEePrI0GIO

— Cooltura Financiera (@coolturafin) July 6, 2020

Zara vendiendo las bolsas para ir al mercado en $650 varitos y yo con una bolsita que compré hace un año que me costo $40 pesos con una señora súper amable y de buen corazón. Le caben 5 caguamas. pic.twitter.com/hh8pHlQhee

— Sebastián. (@piolin_cholo) July 7, 2020

La piratería una vez más afecta a Zara.

Lamentable la aprobación cultural. pic.twitter.com/oDFh1PT1kz

— Agave Politico (@agavepolitico) July 7, 2020

Esta situación que usuarios han calificado de “absurda” ha sido merecedora de varios memes de estos bolsos de Zara -mismos que pueden buscarse en su página como ‘Bolso Shopper’- combinado atuendos o prediciendo las proximas colecciones de la tienda haciendo sátira de ellas.

Los escándalos de Zara

Este no ha sido el único escándalo en la historia de Zara y todo apunta a que sumará muchos más. Basta recordar que en 2007 tuvo varios problemas por lanzar una bolsa con una esvástica bordada, esto luego de que una clienta del Reino Unido reclama a la marca por este “detalle” en color verde.

Esto hizo que grupos británicos e israelíes de judíos ortodóxos por estos símbolos; la empresa se excusó diciendo que esta evástica no se encontraba en su diseño original y que fue fabricado por proveedores en la India, afirmando que se trataba de un símbolo de la cultura hindú alegando que esta marca no solamente se encuentra en el ámbito político.

Sin embargo, la clienta exigió la devolución de su dinero pues, pese a que esta cruz esvástica o suástica ciertamente es utilizada en muchos otros aspectos, la más conocida y por ende está relacionada inevitablemente con el nazismo, pues fue el símbolo que Adolf Hitler utilizaba en su Partido durante los años 30 y con el que se identifica hoy en día.

Aquí las doñas modelando las bolsas para mercado de #Zara de $700 pic.twitter.com/Wjnw2JlQQH

— Paloma (@Macadj_) July 7, 2020

Combinará con mi nueva Shopper bag de Zara? pic.twitter.com/m8AAHi9KF1

— AXELP♡CKET (@axeelpocket) July 7, 2020

Ya puedo llevar las tortillas en mi bolsa Zara, llegar y guardarlas en mi tortillero del palacio de hierro.#BienMamon 🧐 pic.twitter.com/UxvMV18TAT

— Luis Alberto Garza García (@ugoboros) July 7, 2020

Otro de los escándalos que ha tenido que hacer frente Zara en el mismo año fue cuando mezcló los materiales de algodón y lino para su venta en Israel, pues al mezclarlos las comunidades ultra ortodoxas acusaron de incurrir en un grave pecado.

De acuerdo a la religión judía, estos materiales no pueden mezclarse pues son considerados un híbrido, algo que según ellos va en contra de la naturaleza.

Zara, quien incursionó en el mercado israelí en 1997 y se convirtió en una de las principales cadenas de ropa del país, les vendía un traje para hombres llamado sh’antz con esta mezcla de materiales por lo que la tienda de Grupo Inditex tuvo que disculparse.

Hasta el momento Zara no se ha pronunciado al respecto sobre las críticas hacia su nueva colección de bolsos de "mandado" que se ha vuelto la burla de todo Internet.