Estilo de vida

VIDEO: Popocatépetl e Iztaccíhuatl amanecen cubiertos de nieve

Popocatépetl@InfoMeteoro / Twitter

La nieve viste a los volcanes luego del registro de lluvia y el descenso de la temperatura

Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl amanecieron cubiertos de nieve, dando una sorpresa a todos los vecinos de Puebla, Morelos y el Estado de México quienes de inmediato compartieron sus mejores postales y videos a través de las redes sociales.

La mañana de este miércoles 8 de julio, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se pintaron de blanco gracias a las nevadas que se han registrado en el estado de Puebla registrando así este fenómeno climático a través de las cámaras de monitoreo volcánico.

Vea qué colores. Así la postal que esta mañana nos obsequia el muy nevado Volcán #Popocatépetl. Vista Tlamacas. Gracias #CENAPRED.

Para ver en vivo:https://t.co/HtlRaLndvM pic.twitter.com/SB3ZzntwIe

— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 8, 2020

💠🗻Muy nevados amanecen los volcanes #Popocatépetl #Iztaccíhuatl tras las precipitaciones de las últimas horas. Imágenes @webcamsdemexico

🌨Más lluvias y nevadas se prevén para este miércoles en la región, beneficiando los bosques y acuíferos🌲 pic.twitter.com/Z1Wfn9pFOu

— Meteorología México (@InfoMeteoro) July 8, 2020

Los expertos apuntan a que este bello fenómeno se debió a las bajas temperaturas y lluvia que se han experimentado en los últimos días, causando un revuelo en Internet haciendo que tanto el Popo como el Iztaccíhuatl se convirtieran en tendencia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más nevadas en la zona de los volcanes que tendrá beneficio en la zona boscosa de la región.

Pese a nevada, se ha registrado actividad volcánica en el Popocatépetl

Esta sorprendente nevada llega después de que se registraran 85 exhalaciones del Popocatépetl en menos de 24 horas acompañadas por columnas de vapor de agua y cantidades mínimas de ceniza.

Según apunta el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectaron alrededor de 318 minutos de tremor, es decir más de cinco horas de movimientos como consecuencia del paso de magma.

#Cenapred informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h:

▪ 85 exhalaciones
▪ 318 minutos de tremor

El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/hhlIbCJQsI

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 7, 2020

Esta actividad en el Popocatépetl ha continuado hasta el día de hoy, 8 de julio registrándose 40 exhalaciones y 104 minutos de tremor por lo que, desde el día de ayer se ha mantenido un Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Esto significa que no se permite acercarse ni mucho menos acceder al lugar pues se prevé que esta actividad explosiva de escala baja intermedia continúe; además de lluvias de cenizas moderadas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo a corto alcance.