Una nueva especie de pterosaurio fue descubierta entre los fósiles del periodo Jurásico hallados en Stonesfield Slate (Oxfordshire, el Reino Unido). El descubrimiento fue hecho por investigadores de la Universidad de Portsmouth, liderados por el estudiante de paleontología Michael O'Sullivan.

La nueva especie fue bautizada como Klobiodon Rochei y entre sus características físicas resaltan sus alas que medían más de dos metros y se han clasificado entre las más grandes de la época. Se trataba de un reptil volador que tenía enormes dientes en forma de colmillos, aunque pertenece a un periodo en que la  mayoría de los pterosaurios tenían. 

Los investigadores continúan estudiando los fósiles para tener una idea más clara de cómo fue la especie, por el momento, han dicho que creen que tendría una apariencia similar a la de una gaviota o un charrán. De lo que sí se tiene certeza, gracias a que han podido estudiar su mandíbula inferior, es que tenía poderosos dientes que habrían hecho imposible que una presa escapara pues formaban una especie de jaula. 

Con información de EurekAlert