"Más vale pedir perdón, que pedir permiso”, afirma un popular dicho del que Rocky, un perrito amante de los tamales, parece ser fiel creyente, pues apenas percibió el olor de su platillo favorito en casa, no dudó en robar algunos para saciar su antojo. El problema fue que sus amos lo captaron “in fraganti” y se llevó un divertido regaño que ya es viral en redes sociales.

Todo parecía ir de maravilla. El perrito blanco de raza pitbul había logrado atrapar un tamal de buen tamaño en el hocico y debía emprender cuando antes la huida, pero alguien lo vio de reojo y empezó a cuchichear, alertando a la mamá de su dueña.

“¡Hey! Siéntate. ¿Por qué te estás comiendo los tamales? No son para ti, te va a doler la panza”, le gritó “su abuela”, mientras el perro agachaba las orejas y buscaba a otro de sus dueños con la mirada, en busca de ayuda.

Rocky, el pitbul que roba tamales.

“No veas a Justin. Dame ese tamal, dame ese tamal”, repetía insistentemente la mujer a Rocky, quien mantenía en el hocico su delicia de maíz, en un intento por que se lo dejaran comer.

La batalla parecía perdida, pues su ama le arrancó el envoltorio con las manos, mientras el perrito veía tristemente como se alejaba su platillo favorito…aunque la mayor decepción se la llevó su “abuela”.

“¿Cómo que…? La pura hoja ya. ¿Dónde está lo de adentro? Esto es la pura hoja, ¿dónde está lo de adentro?”, le reclamaba la mujer, mientras abría las hojas de maíz y las encontraba sin relleno.

“¿Te lo comiste?, ¿cuántos te comiste?, ¿cuántos te comiste?”, continúa el reclamo, mientras Rocky mira que hay un último pedazo, se lame el hocico y aunque seguro quiere comerlo, se dice a si mismo por dentro: “el que ríe al último, ríe mejor”.

Rocky, el pitbul que roba tamales.

Toda la escena fue captada en un video que su dueña, @arisbae__, compartió en Twitter, provocando la risa y ternura de los internautas, quienes han reproducido más de 3 millones de veces la grabación y le han dado más de 262 mil “me gusta” y más de 82 mil retuits.