Inditex da una vez más la nota a nivel internacional, y esta vez es gracias a una demanda interpuesta por una joven hacia la marca Zara, ya que encontró el cadáver de una rata en el dobladillo del vestido que adquirió en julio pasado en Greenwich (Connecticut, Estados Unidos).

Según The New York Post, la joven Cailey Fiesel percibió un olor extraño cuando usó el vestido por primera vez y como toda compradora empedernida decidió usarlo y llevárselo al trabajo.  A lo largo del día sintió incomodidad con algo que parecía ser un hilo; sin embargo, cuando tocó el dobladillo encontró un bulto y una pata de roedor, algo que la dejó en shock al no entender las circunstancias.

Las fotos fueron publicadas en su Linkedin, mismo que por alguna razón ya fue dado de baja. La demanda judicial contiene fotografías que muestran "al roedor muerto con, al menos, una de sus extremidades sobresaliendo" y no sólo eso, Fiesel argumenta que también tuvo una erupción cutánea que según los doctores estaba relacionada con los roedores.

Un portavoz de la rama estadounidense de Zara ha declarado al portal TMZ que la firma "está al tanto de la demanda" y "está investigando el asunto", aunque ha recordado que su empresa sigue "estrictas políticas de salud y seguridad" y su compromiso consiste en "garantizar que todos nuestros productos cumplen con esos requisitos rigurosos".